Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Por eso, no seáis partícipes con ellos; porque si bien en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. ¡Andad como hijos de luz! Pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.
“Nadie os engañe con vanas palabras" es una advertencia ante quien quisiera incitar a los efesios a seguir algunas de las mentiras que circulaban en aquella época.
No parece tremente actual. En los tiempos de pable estaban dos grandes herejías que circulaban. En primer lugar, los judaizantes que pretendía convertir el cristianismo en un apéndice del judaísmo, y comenzaba a surgir gnosticismo que enseñaban actitudes y prácticas inmorales.En aquella época, como en la actualidad surgen ideas, corriente matices que confunden a las personas con el objetivo de apartarlas de Palabra. “No es tan malo, Dios nos ha dado el amor, por lo tanto, todo lo que nace del amor es de Dios”. Tras esta afirmación hemos visto, vemos y veremos que personas tratan de justificar un sinfín de cosas. Este concepto nace de confundir el amor con el deseo, de convertirlo en un apetito. La realidad es que EL AMOR solo es Dios y lo demás nos son más que sucedáneos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario