jueves, 28 de abril de 2016

1 Pedro 4:2




“Fortaleceos vosotros mismos a fin de vivir aquí en la tierra haciendo lo que Dios quiere, no las cosas malas que la gente quiere"







Qué estás haciendo para fortalecer tu fe? a continuación encontrarás algunas cosas que podrías hacer: Estudia la Biblia. Necesitamos convertir su palabra como parte de nuestra vida. La palabra de Dios está inspirada y te ayudará a estar completamente equipado para lograr todo lo que Él quiere que hagas.
Mantén un tiempo con Dios. ¿Cómo andas en tu tiempo personal con Dios? para algunos de ustedes esta es una pregunta que induce culpabilidad, posiblemente porque estés tratando de tener ese tiempo como hace mucho tiempo alguien te enseñó y ese método no vaya de acuerdo a la manera en que Dios te formó. ¿Qué necesitas para pasar tiempo diario en la Palabra de Dios?
Lee libros cristianos. Hazte un favor, aprende todo lo posible, alimenta tu alma continuamente con lo que otros creyentes dicen. Si lo único que hago es estudiar la biblia por mi lado sin escuchar lo que otros cristianos tienen que decir al respecto, estoy desaprovechando la sabiduría y experiencia de otros creyentes.
Mantén tu testimonio fresco. ¿Qué es lo que Dios está haciendo en tu vida? ¿C
uándo fue la última vez que redactaste tu testimonio?, si lo escribes, Dios te va a dar la oportunidad de compartirlo. Cuando compartes tu testimonio con otros, fortaleces tu fe. Mantente fiel a un grupo pequeño de creyentes. La Biblia dice que esto es lo que debemos hacer "...anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida" (I Tesalonicenses 5:11a TLA). Estamos en un  maratón de la fe y es necesario que corramos juntos, necesitamos el ánimo y la ayuda de otros creyentes.
 
 
 
 
 
DIOS USA PERSONAS QUE FORTALECEN TU FE
 
 

Escucha mis palabras, Yahveh, repara en mi lamento,
3. atiende a la voz de mi clamor, oh mi Rey y mi Dios. Porque a ti te suplico,
4. Yahveh; ya de mañana oyes mi voz; de mañana te presento mi súplica, y me quedo a la espera.
5. Pues no eres tú un Dios que se complace en la impiedad, no es huésped tuyo el malo.
6. No, los arrogantes no resisten delante de tus ojos. Detestas a todos los agentes de mal,
7. pierdes a los mentirosos; al hombre sanguinario y fraudulento le abomina Yahveh.
8. Mas yo, por la abundancia de tu amor, entro en tu Casa; en tu santo Templo me prosterno, lleno de tu temor.
9. Guíame, Yahveh, en tu justicia, por causa de los que me acechan, allana tu camino ante mí.
10. Que no hay en su boca lealtad, en su interior, tan sólo subversión; sepulcro abierto es su garganta, melosa muévese su lengua.
11. Trátalos, oh Dios, como culpables, haz que fracasen sus intrigas; arrójalos por el exceso de sus crímenes, por rebelarse contra ti.
12. Y se alegren los que a ti se acogen, se alborocen por siempre; tú los proteges, en ti exultan los que aman tu nombre.
13. Pues tú bendices al justo, Yahveh, como un gran escudo tu favor le cubre.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario