martes, 27 de mayo de 2014

Efesios 2:10




“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las 
cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica."





 No importa si tus hijos tienen 5 o 50 años, necesitan saber que fueron formados para servir a Dios. La Biblia   dice: “Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.” (Efesios 2:10 )
 Una de las cosas que vamos a hacer cuando lleguemos al cielo es servir a Dios. Así que adivina, ¿Qué quiere Dios que hagamos mientras estamos aquí en la tierra? Él quiere que practiquemos servir. Así que tenemos que animar a nuestros hijos para que empiecen a servir en el nombre de Dios. Si no sabemos cómo servirle a Dios aquí en la tierra, ¿Cómo vamos a saber cómo servirle en el cielo? Necesitamos enseñarle a nuestros hijos que Dios los puso aquí en la tierra para hacer una contribución, no sólo para ocupar un espacio, ver televisión o jugar juegos de video. Es únicamente al dar nuestras vidas que nos damos cuenta de lo que la vida se trata. 

¿Cuál será tu contribución? ¿Cuál será la contribución de tus hijos? Necesitas ayudarles a responder a estas preguntas. ¿Cómo van a pagar? ¿Cómo van a usar los talentos dados por Dios? ¿Los van a utilizar para su propio beneficio o los van a utilizar para el beneficio de otros? 
Todo en nuestra sociedad nos enseña a usar nuestros talentos para nuestro propio beneficio – hacer 
mucho dinero, retirarse, vivir cómodamente y morir. Ese es el sueño. Pero en el fondo sabemos que 
fuimos creados para algo más que eso. Sabemos instintivamente que hay un propósito más grande en la vida. Es ese deseo profundo dentro de nosotros. Es posible que lo cubramos con nuestros miedos y 
fracasos, sin embargo el deseo de hacer la diferencia sigue allí. ¿Cuál será la contribución de tu vida? La Biblia dice, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” (1 Pedro 4:10 ) Ayuda a tus hijos a descubrir sus dones espirituales, sus pasiones, habilidades, personalidad, y 
experiencias, para averiguar en lo que serían buenos. Esa es una de los mejores cosas que un padre de familia puede hacer para ayudar a sus hijos a encontrar donde pueden hacer la mayor contribución. Ayuda a tus hijos a que se identifiquen diciendo: “¿Voy a ser más un dador o un recibidor en la vida?” 



"Necesitamos enseñarle a 
nuestros hijos que Dios los puso 
aquí en la tierra para hacer una contribución,. Es 
únicamente al dar nuestras vidas 
que nos damos cuenta de lo que 
la vida se trata." 





La Razón de porqué Servimos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario