miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lucas 5:18-20







 
Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados»”



Aquí está la primera de siete formas en que un grupo pequeño puede alcanzar a la gente para Jesús en esta Navidad:
Da considerado y consistente amor a quienes no conocen a Jesús.
Al igual que los cuatro amigos que ayudaron al paralítico, a veces se necesita algo radical para llevar a alguien a Jesús - y a veces sólo se necesita el considerado y consistente amor de un pequeño grupo de cristianos. Al entrar en la temporada de celebraciones, te animo a que planees con tu grupo pequeño que extiendas tu mano a tus amigos y vecinos que no conocen a Jesús.
La razón por la que Dios usó a los cuatro amigos mencionados en Lucas 5 es porque ellos se preocuparon por el paralítico. Al igual que los cuatro, tu misión en la vida debe iniciar con amor - cuidando de los que te rodean y que te importe lo suficiente aquellos que no conocen a Jesús que extiendas tu mano a ellos durante esta temporada de celebraciones. La razón número uno por la que los cristianos no comparten a Cristo con los demás es porque están demasiado preocupados por ellos mismos.
Antes que puedas preocuparte por los demás, debes estar consciente de ellos. Cuando tu grupo pequeño se reúne, trata de identificar a las personas que conoces que necesitan conocer a Jesús. Después empieza a orar, para que Dios te dé la oportunidad de compartir tu fe en una forma no amenazante y que ablande sus corazones y el tuyo también.
Entonces, haz un plan sobre cómo puedes alcanzar a esas personas con tú grupo pequeño.
 
 
 
 
 
Comienza con Amor
 
 
 
 
 Empieza a orar, para que Dios te dé la oportunidad de compartir tu fe
 
 
 


Rick Warren

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario