“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.”
La verdad no es un principio. La verdad es una persona: Jesucristo.
Una de las afirmaciones más clara y mejor conocida de Jesús, es: “Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6
Nota que Jesús dice: "Yo soy la verdad..." No dice la verdad es una religión o un ritual o un conjunto de reglas y regulaciones. Él dice: "YO." La verdad es una persona.
Esto es lo que separa a Jesucristo de entre todos los demás líderes de otra fe. Otros líderes han dicho: "Estoy buscando la verdad" o "Estoy enseñando la verdad" o "Yo señalo hacia la verdad" o "Soy un profeta de la verdad." Jesús viene y dice: "Yo soy la verdad”.
Mucha gente dice: "Yo creo que Jesús fue un gran maestro." Pero Él no puede ser sólo eso. Ningún gran maestro pretendería proclamar ser Dios si no lo fuera. O Jesús está engañando a 2300 millones de personas que creen una mentira, o Él estaba loco - o Jesús es quien Él dijo que era.
Todo el mundo está apostando su vida en algo. Yo apuesto mi vida que Jesús es quien Él dijo que era.
Nota que Jesús dice: "Yo soy la verdad..." No dice la verdad es una religión o un ritual o un conjunto de reglas y regulaciones. Él dice: "YO." La verdad es Jesús
Rick Warren
No hay comentarios:
Publicar un comentario