“Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
¿Sabías que tu Padre celestial quiere que vayas a casa, esta navidad? No importa quién eres o lo que hayas hecho o por cuanto tiempo lo hayas hecho. Dios dice: “Quiero que vengas a casa, a mi amor y a mi perdón”. De eso se trata la Navidad.
¿Qué impide que vayas a la casa de Dios, a su amor y su perdón? El miedo al rechazo.
Tal vez pienses, “Dios no me va a querer ahora. Estoy muy lejos de Dios. Estuve lejos demasiado tiempo. He hecho demasiadas cosas que Él probablemente no apruebe”.
Si esto es lo que piensas, estás totalmente equivocado. Romanos 8:39 dice: “Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”A Dios no le importa quién eres o lo que hayas hecho o por cuanto tiempo lo hayas hecho. Él todavía te quiere y quiere perdonarte.
¿Pero, cómo saber que Dios te ama? La navidad lo prueba. Dios vino a la tierra en forma de hombre –Jesucristo- para probarte que te ama y quiere perdonarte. La Biblia dice: Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él. En esto consiste el amor verdadero… en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados” (1 Juan 4:9-10 )
Esta es la manera de saber que las Escrituras son verdaderas: Jesús no se quedó en el pequeño pesebre del establo. Él creció. Fue del pesebre a la cruz. En la cruz, con sus brazos abiertos, dijo, en esencia: “prefiero morir a vivir sin ti”. Eso es cuánto te ama Dios. Dejó su hogar en los cielos y vino a la Tierra a mostrarte su amor y a pagar por tus pecados para que pueda ser perdonado e ir a casa con Él
Eso es amor verdadero.
Esa es la razón para la Navidad.
Ven a la casa de Dios, a su amor y su perdón en esta Navidad