martes, 30 de diciembre de 2014

Romanos 8:39

 
 
“Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
 
 
 

¿Sabías que tu Padre celestial quiere que vayas a casa, esta navidad? No importa quién eres o lo que hayas hecho o por cuanto tiempo lo hayas hecho. Dios dice: “Quiero que vengas a casa, a mi amor y a mi perdón”. De eso se trata la Navidad.
¿Qué impide que vayas a la casa de Dios, a su amor y su perdón? El miedo al rechazo.
Tal vez pienses, “Dios no me va a querer ahora. Estoy muy lejos de Dios. Estuve lejos demasiado tiempo. He hecho demasiadas cosas que Él probablemente no apruebe”.
Si esto es lo que piensas, estás totalmente equivocado. Romanos 8:39 dice: “Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”A Dios no le importa quién eres o lo que hayas hecho o por cuanto tiempo lo hayas hecho. Él todavía te quiere y quiere perdonarte.
¿Pero, cómo saber que Dios te ama? La navidad lo prueba. Dios vino a la tierra en forma de hombre –Jesucristo- para probarte que te ama y quiere perdonarte. La Biblia dice: Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él. En esto consiste el amor verdadero… en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados” (1 Juan 4:9-10 )

 
Esta es la manera de saber que las Escrituras son verdaderas: Jesús no se quedó en el pequeño pesebre del establo. Él creció. Fue del pesebre a la cruz. En la cruz, con sus brazos abiertos, dijo, en esencia: “prefiero morir a vivir sin ti”. Eso es cuánto te ama Dios. Dejó su hogar en los cielos y vino a la Tierra a mostrarte su amor y a pagar por tus pecados para que pueda ser perdonado e ir a casa con Él
 Eso es amor verdadero.
 Esa es la razón para la Navidad.
 
 
 
 


Ven a la casa de Dios, a su amor y su perdón en esta Navidad
 
 
 


lunes, 29 de diciembre de 2014

2 Corintios 5:17-18a





“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo.”
 
 



Muchos de nosotros pensamos que Dios nos va a castigar después de todo el mal que hemos hecho. La historia del hijo pródigo en Lucas 15 demuestra para siempre, que esto es falso. Probablemente has escuchado la historia, aunque no hayas leído las Escrituras.
Un hombre tenía dos hijos. Uno de los hijos vino al Padre, y le pidió toda su herencia. El padre hace lo que su hijo le pide. Pero el hijo derrochó la herencia en una vida desenfrenada. Después encontró un trabajo limpiando y cuidando cerdos. Hambriento, se da cuenta de que hasta los cerdos están mejor atendidos que el mismo. Así que el hijo vuelve a casa.
En lugar de su padre enojarse y reprenderlo, el padre corre al encuentro a abrazar a su hijo. El padre agradecido luego hace una fiesta en honor a su hijo perdido.
Esta es también la historia de la Navidad. La Biblia dice que todos nosotros estábamos muertos en nuestros pecados (Efesios 2:5). Aunque la humanidad fue la cumbre de la creación de Dios, nosotros pecamos y perdimos la relación ideal que teníamos con el Padre en el Jardín del Edén. Pero Dios no nos abandonó. En cambio, él nos dio la Navidad. Él nos dio a Jesús.
No importa lo que hayas hecho, a quien hayas herido, o cómo has sido tratado, eso es lo mucho que Dios te ama en este momento. Él te ama lo suficiente como para enviar a su Hijo para que Él pueda tener una relación contigo.
Jesús vino para re-conectarte al igual que el hijo pródigo se re-conectó con su padre. Algunas personas asumen que Dios está listo para castigarlos cuando regresen a Él. ¡Pero Dios no está enojado contigo! Está loco por ti, y Él no soporta ver lo que el pecado ha hecho en ti.
Esa es la historia de la biblia.
2 de Corintios 5:17-18 dice, “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo
El término bíblico para lo que Dios ha hecho a través de Jesús y traernos de nuevo a Él es "la reconciliación". Cuando una pareja casada se reconcilia, significa que la guerra ha terminado. Cuando las naciones en guerra se concilian, significa que la paz ha llegado. Cuando reconcilias cuentas, ya no están fuera de control.
La Biblia dice que a través de Jesús podemos finalmente tener paz con Dios. Y esta es la mejor noticia que jamás podamos recibir.
 
 

La Biblia dice que a través de Jesús podemos finalmente tener paz con Dios. Y esta es la mejor noticia que jamás podamos recibir.
 
 

Jesús Vino Para Reconciliarnos Con Dios, Él nos dio a Jesús.
Esta es la historia de la NAVIDAD



Rick Warren

viernes, 26 de diciembre de 2014

Salmo 50:15

 
 
 
“Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás”
 
 
 
 
 
No puedes resolver todos tus problemas. Si pudieras, estarías bien por ahora. Probablemente has intentado resolverlos una y otra vez, pero se necesitara algo más que tú mismo para resolver todos tus problemas.
Necesitas un salvador, un rescatador. Dios nos envió un salvador en la primera Navidad. Cada persona en el planeta estaba esclavizada al pecado. La historia de la Navidad es la misión final de rescate de la historia. Jesús vino al mundo para liberarnos del pecado que nos esclaviza.
Mira, algunos problemas en nuestras vidas no pueden ser resueltos por esforzarnos más, pero si por confiar en Jesús más. La Biblia dice: “Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás” (Salmo 50:15 ).
Si confías en Jesús, Él te hará libre. Él te librará de todo lo que te domina. Es por eso que Él vino. ¿De que necesitas ser liberado? Quizás sean las expectativas de los demás, ya sea un cónyuge, tus padres, tus compañeros de trabajo, o alguien más. No puedes ser quien fuiste hecho para ser, cuando estás viviendo para los demás.
Tal vez tienes que ser liberado de la vergüenza, el remordimiento, o la amargura. Jesús vino a rescatarte. No puedes hacerlo por tu cuenta.
Confía en Jesús para recibir ayuda.
 
 
 
 
 
 
Navidad: La Última Misión de Rescate
 
 
 

 
Jesús vino a rescatarte. No puedes hacerlo por tu cuenta.
Confía en Jesús para recibir ayuda.
 
 
 
 
 
 
Rick Warren


lunes, 22 de diciembre de 2014

Marcos 5:37

“Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento»” 
 
 
 
 
 

Tal vez haya un “sufrimiento” en tu vida, con lo que has estado cargando, sin creer que las cosas pudieran cambiar y sin creer que puedes ser sanado. O tal vez hay un riesgo que Jesús te está diciendo que tomes,pero todavía estás un poco temeroso de extender tu mano hacia su túnica.Toma el riesgo, y mira lo que Dios hace. De hecho, tomar riesgos es una de las maneras a través de lascuales Él profundiza tu fe porque cada pequeño paso te da la confianza para dar pasos más grandes.

Él profundiza tu fe porque cada pequeño paso te da la confianza para dar pasos más grandes.





Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz
 
 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Romanos 5:7

 
 
"Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena."
 

El amor de Dios no necesita un "porque." Él no da su amor por algo que has hecho. Él no da su amor por algo que Él va a ganar. Él no da su amor, porque es algo que te has ganado. Él da su amor sin un "porque." Conocemos el amor con condiciones: Puedes tomarlo o dejarlo. Dios da un amor sin condiciones: Te tomaré, y no voy a dejarte. "Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:7-8 ) Cuando todavía estaban en rebelión contra el amor de Dios, Jesús dijo: "Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla." (Juan 10:17-18) Yo la doy, Jesús dice, sin necesidad de un porqué.
 
 




 
 
Jesús dice:
"Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes"
 


El Amor de Dios no tiene Condiciones


Jon Walker


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lucas 5:18-20







 
Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados»”



Aquí está la primera de siete formas en que un grupo pequeño puede alcanzar a la gente para Jesús en esta Navidad:
Da considerado y consistente amor a quienes no conocen a Jesús.
Al igual que los cuatro amigos que ayudaron al paralítico, a veces se necesita algo radical para llevar a alguien a Jesús - y a veces sólo se necesita el considerado y consistente amor de un pequeño grupo de cristianos. Al entrar en la temporada de celebraciones, te animo a que planees con tu grupo pequeño que extiendas tu mano a tus amigos y vecinos que no conocen a Jesús.
La razón por la que Dios usó a los cuatro amigos mencionados en Lucas 5 es porque ellos se preocuparon por el paralítico. Al igual que los cuatro, tu misión en la vida debe iniciar con amor - cuidando de los que te rodean y que te importe lo suficiente aquellos que no conocen a Jesús que extiendas tu mano a ellos durante esta temporada de celebraciones. La razón número uno por la que los cristianos no comparten a Cristo con los demás es porque están demasiado preocupados por ellos mismos.
Antes que puedas preocuparte por los demás, debes estar consciente de ellos. Cuando tu grupo pequeño se reúne, trata de identificar a las personas que conoces que necesitan conocer a Jesús. Después empieza a orar, para que Dios te dé la oportunidad de compartir tu fe en una forma no amenazante y que ablande sus corazones y el tuyo también.
Entonces, haz un plan sobre cómo puedes alcanzar a esas personas con tú grupo pequeño.
 
 
 
 
 
Comienza con Amor
 
 
 
 
 Empieza a orar, para que Dios te dé la oportunidad de compartir tu fe
 
 
 


Rick Warren

 
 


martes, 16 de diciembre de 2014

Juan 14:6





“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.”
 
 
 



La verdad no es un principio. La verdad es una persona: Jesucristo.
Una de las afirmaciones más clara y mejor conocida de Jesús, es: “Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6
Nota que Jesús dice: "Yo soy la verdad..." No dice la verdad es una religión o un ritual o un conjunto de reglas y regulaciones. Él dice: "YO." La verdad es una persona.
Esto es lo que separa a Jesucristo de entre todos los demás líderes de otra fe. Otros líderes han dicho: "Estoy buscando la verdad" o "Estoy enseñando la verdad" o "Yo señalo hacia la verdad" o "Soy un profeta de la verdad." Jesús viene y dice: "Yo soy la verdad”.
Mucha gente dice: "Yo creo que Jesús fue un gran maestro." Pero Él no puede ser sólo eso. Ningún gran maestro pretendería proclamar ser Dios si no lo fuera. O Jesús está engañando a 2300 millones de  personas que creen una mentira, o Él estaba loco - o Jesús es quien Él dijo que era.
Todo el mundo está apostando su vida en algo. Yo apuesto mi vida que Jesús es quien Él dijo que era.
 
 

                                                           
                                                                 Jesús es la Verdad







Nota que Jesús dice: "Yo soy la verdad..." No dice la verdad es una religión o un ritual o un conjunto de reglas y regulaciones. Él dice: "YO." La verdad es Jesús
 
 
 


                                                       

Rick Warren

lunes, 15 de diciembre de 2014

Lucas 5:18-20

 
 
 
 
 
 
 
 
“Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados»”
 
 
 
 
 
Esta es la cuarta de las siete maneras en que un grupo pequeño puede llegar a alcanzar a las personas para que conozcan a Jesús en esta Navidad:Su grupo pequeño debe superar las dificultades.Cuando los cuatro amigos vieron bloqueado el camino hacia Jesús, tenían motivos para sentirse desalentados, pero no se dieron por vencidos. Buscaron otra manera de llevar al hombre hasta donde estaba Jesús.Todos nos desanimamos, especialmente durante la temporada de Navidad. Sin embargo,con el fin de compartir a Jesús con nuestros amigos, tenemos que persistir en medio de las dificultades. Jesús contó una parábola acerca de las semillas que caen al suelo. Algunas de las semillas no desarrollaron raíces profundas, cayeron y de una vez encontraron problemas (Mateo 13:21). Pero Jesús quiere que profundicemos nuestra fe en Él: “Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.” (Mateo 13:23 b ).
 
 
 
 
 
 
¿Desanimado? No te des por Vencido 
 

 
 
“Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.”
 
 
Rick Warren

viernes, 12 de diciembre de 2014

1 Juan 4:7





“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios”
 
 
 
 
 
 

El amor es una habilidad que se puede aprender. En otras palabras, tú puedes llegar a ser muy bueno, y eso significa que puedes llegar a ser muy bueno en el amor al practicarlo.
De pronto puedes pensar que eres una persona muy amorosa, pero Dios quiere que seas una persona que ame con excelencia, que seas un experto, todo un maestro. Sin embargo, la mayoría de personas nunca aprenden a amar.
Tú puedes convertirte en un experto en las relaciones. ¿No te gustaría ser conocido como una persona de extraordinario amor? “Cuando hablen las personas de ti, puedan decir; “a él no le importa quién eres o como te ves” o a “ella no le importa donde ha estado, lo que ha hecho o de dónde vienes.”
La única forma de ser experto en algo es con la práctica. Lo haces una y otra vez. La primera vez se siente un poco incómodo, pero cuanto más lo hagas, mejor te vuelves.
Lo mismo es cierto con el amor (1 Juan 4:7) Practiquemos el amarnos los unos a los otros en esta temporada navideña, incluso y especialmente cuando sea difícil. La Biblia dice, “Haz todo eso y dedícales tiempo, (practicar), para que todos vean que cada vez eres mejor” (1 Timoteo 4:15 )
 
 
 
 
 
 
La Biblia dice que Amar es una Habilidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Practiquemos el amarnos los unos a los otros en esta temporada navideña, incluso y especialmente cuando sea difícil
 
 
 
 
Rick Warren
 

jueves, 11 de diciembre de 2014

1 Juan 3:18




 
“Queridos hijos, que nuestro amor no quede sólo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones”
 
 
 
 
 
 

Si tú realmente amas a alguien, entonces lo demuestras en tu forma de actuar hacia esa persona.
El amor es más que atracción y más que excitación. También es más que sentimentalismo como muchas de las canciones de hoy sugieren. De esta manera: ¿Está el amor muerto cuando la emoción se ha ido? No - no de ninguna manera- porque el amor es una acción y un comportamiento.
Una y otra vez en la Biblia, Dios nos manda a amarnos unos a otros, y tú no puedes mandar sobre una emoción. Si te dijera ahora mismo, “¡ponte triste!" No te podías poner triste en un segundo; al igual que un actor, lo podrías fingir, pero no estás configurado para cambiar tus emociones con un comando.
Si el amor fuera sólo una emoción, entonces Dios no podría dar este mandato. Pero el amor es algo que se hace, puede producir emociones, pero el amor es una acción.
La Biblia dice: “Queridos hijos, que nuestro amor no quede sólo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones” 1 Juan 3:18  Podemos decir: "Amo a la gente." Pero, ¿realmente los amas? Nuestro amor se revela en la forma que actuamos con ellos.
¿Cómo vas a revelar a los demás que los amas en esta temporada? Se especificó. Piensa en cada miembro de tu familia. ¿Cómo puedes demostrar tu amor a _____?
 
 
 
 
 
 
La Biblia dice que Amar es una Acción
 
 
 



Una y otra vez en la Biblia, Dios nos manda a amarnos unos a otros Si el amor fuera sólo una emoción, entonces Dios no podría dar este mandato
 
 
 
  
Rick Warren