miércoles, 29 de octubre de 2014

1 Tesalonicenses 1:8




“Habéis anunciado el mensaje de Jesucristo, no sólo en esas regiones sino en muchas 
otras partes. La gente de esos lugares ya sabe que confiáis mucho en Dios, y no hace falta 
que nosotros les digamos nada más.”





Dios ha puesto un mensaje de vida dentro de ti.Cuando te convertiste en un creyente, también te convertiste en mensajero de Dios. Dios quiere hablarle al mundo a través de ti. Pablo dijo: "... hablaremos la verdad delante de Dios, como mensajeros de Dios."Es posible que sientas que no tienes nada para compartir, pero ese es el diablo tratando de mantenerte en silencio. Tienes un almacén de experiencias que Dios quiere usar para traer a otros a su familia.La Biblia dice: “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo.” (1 Juan 5:10)Una cosa que te ayudará a prepararte para compartir es: Anota las lecciones de vida más importantes que has aprendido. Debemos estar agradecidos de que Salomón hizo esto y nos dio los libros de proverbios y Eclesiastés, que están llenos de lecciones prácticas sobre la vida. Imagina cuánta frustración innecesaria podría ser evitada si aprendemos las lecciones de vida de los demás.Aquí hay algunas preguntas para refrescar tu memoria y poder empezar:
 ¿Qué me ha enseñado Dios del fracaso? (Salmos 51)
 ¿Qué me ha enseñado Dios de la falta de dinero? (Filipenses 4:11-13)
 ¿Qué  me ha enseñado Dios del dolor, la tristeza o la depresión? (2 Corintios 1:4-10)
 ¿Qué  me ha enseñado Dios a través de la espera? (Salmos 40)
 ¿Qué  me ha enseñado Dios a través de la enfermedad? (Salmos 119:71) 
 ¿Qué  me ha enseñado Dios de la decepción? (Génesis 50:20) 
 ¿Que he aprendido de mi familia, mi parroquia , mis relaciones, mi grupo pequeño y de los que 
me critican?




Cómo Compartir tu Testimonio




 Dios quiere hablarle al mundo a través de ti. 




Rick Warren


martes, 28 de octubre de 2014

Romanos 8:15-16





“Y no recibisteis un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que 
os adopta como hijos y os permite clamar: « ¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo 
asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”





Pongámonos en la siguiente situación :
Estás sentado en un restaurante y el ambiente está tranquilo, hasta que un hombre mayor se pone un poco cascarrabias y su conversación en voz alta logra que la negatividad se se propague en el restaurante.Pero en ese momento, la señora Martínez y algunos de sus amigos están sentados. Ellos están en un ambiente festivo, riéndose y abrazándose, e incluso con alegría saludando a las demás personas alrededor de su mesa.
¡Es una fiesta, y todos están invitados! Su alegría se desborda y se esparce por toda la habitación, e incluso el viejo cascarrabias ya está sonriendo.Su energía ha cambiado toda la atmósfera, y te hace sentir querer ser parte de su grupo.La señora Martínez es una imagen de nosotros mismos, cuando dejamos que el amor perfecto de Dios maneje el miedo de nuestras vidas (1 Juan 4:18). Vivimos en amor, lo que significa que vivimos en Dios, y el amor de Dios es completo, porque Él vive en nosotros. (1 Juan 4:16).El Espíritu de Dios que está en nosotros, da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Romanos 8:15-16). Y la alegría de Jesús obrando en nosotros, da un testimonio no forzado,de Dios en nuestras vidas.
Nuestro objetivo en Jesús, es aceptar la gracia de Dios hasta que el amor y la alegría que experimentamos sea contagiosa, hasta que se propague a los que nos rodean, creando en ellos un anhelo de querer unirse a nuestra familia - la familia de Dios.





Nuestro propio Testimonio






Nuestro objetivo en Jesús, es aceptar la gracia de Dios hasta que el amor y la alegría que experimentamos sea contagiosa




Jon Walker

lunes, 27 de octubre de 2014

Colosenses 3:16





“Que habite en vosotros la palabra de Cristo con toda su riqueza: instruiros y 
aconsejaros unos a otros con toda sabiduría; cantad salmos, himnos y canciones 
espirituales a Dios, con gratitud de corazón.” 






Dios quiere que enseñes a alguien que pueda enseñar a alguien más.
 Quiere que enseñes a otros acerca de las revelaciones espirituales que Él ha depositado en ti.
 Quiere que enseñes a otros acerca de las prácticas que te han llevado a convertirte más y más como Jesús.
 Quiere que enseñes a otros acerca de las formas en que Él ha extendido tu fe.
 Quiere que enseñes a otros cómo pueden hallar vida en Cristo.
 Quiere que les enseñes a otros las habilidades necesarias para ir a una misión.
El plan de Dios nos llama a hablarnos unos a otros acerca de Jesús y a discipular a otros.
Tú te estarás preguntando si eres capaz de hacer esto, pero el apóstol Pablo dice que puedes 
tomar la decisión de dejar “que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: 
instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría. . ." (Colosenses 3:16) Dios es el que 
enseña a través de ti, dándote una sabiduría sobrenatural y confianza para hablarle a otros acerca 
de Jesús.
Francamente, tienes más conocimiento, capacitación y recursos a tu disposición, que los 
creyentes que hicieron la Iglesia del primer siglo, y sin embargo, aun así fueron capaces de ser 
testigos a todo el mundo (2 Timoteo 2:4). Y lo más importante es que Dios está con nosotros de la 
misma manera en la que estaba con ellos.
Confía en el Espíritu Santo, para que Él fluya en ti y te de las palabras y la sabiduría que necesitas 
para hablarle a otros acerca de Jesús.






Dios Enseña a Través de Ti 



Confía en el Espíritu Santo, para que Él fluya en ti y te de las palabras y la sabiduría que necesitas 
para hablarle a otros acerca de Jesús.




Jon Walker

domingo, 26 de octubre de 2014

Deuteronomio 14:23



"El propósito de los diezmos que aprendas a poner a Dios siempre en el primer lugar de 
tu vida…” 






El diezmo es el hábito espiritual de devolver a Dios , parte de lo que el te da.¿Por qué hacerlo? Porque Dios lo dice, y eso es razón suficiente. Si no lo haces, estás desobedeciendo a Dios. Pero hay otra razón. Jesús dice: “Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón." Mateo 6:21 .La razón por la que yo diezmo es para acercarme más a Dios. La Biblia dice que donde está tu dinero, es donde está tu corazón. Si pongo mi dinero en un bote, allí es a donde van mis deseos. En el lugar que pongo mi dinero, ése lugar se convierte en algo muy importante para mí. Si pongo a Dios primero cuando se trata de mi dinero, eso dice: "Dios, eres el primero en mi vida."Si me muestras cómo inviertes tu tiempo y la forma en que gastas tu dinero, te voy a mostrar lo que es importante en tu vida. Muéstrame tu agenda y tus talones de cheques y no importa lo que digas que es importante, yo te diré lo que es realmente importante para ti.El versículo de hoy explica que:” Esta práctica te enseñará a temer siempre al SEÑOR tu Dios” Si digo: "Dios, yo quiero que seas el número 1 en mi vida", pero Él es el último en mi presupuesto, esto es una contradicción.La cuestión en esto es donde colocas a Dios en tu lista de prioridades. 





 “Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón."






Dios; ¿Primero o Último en tu corazon, es el tu tesoro?




Rick Warren

sábado, 25 de octubre de 2014

Salmos 23:3b




"Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre" 




En algún momento tenemos miedo de tomar la decisión equivocada y eso genera estrés.Dios dice que hay un antídoto contra nuestra indecisión. El Salmo 23:3 nos dice: “Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.” La forma en que manejamos el estrés en la toma de decisiones es dejando que Dios nos guíe.Puedes estar pensando: "¡Pero he intentado esto!" Le pedí a Dios que me guiará, pero luego hubo más confusión que antes. Todavía no puedes entenderlo. Preguntas: ¿Por qué saber la voluntad de Dios es tan difícil?'¿Juega Dios con nosotros? ¡Claro que no! Dios quiere dirigirnos. Él quiere que nosotros sepamos Su voluntad, más de lo que nosotros queremos saberla. Nuestro problema es que a menudo buscamos la cosa incorrecta cuando tratamos de encontrar la voluntad de Dios.Algunos de nosotros buscamos un sentimiento. Algunos de nosotros deseamos un enfoque general de la voluntad de Dios, alguna receta para aplicar cuando estamos tomando decisiones. Algunos de nosotros tenemos un enfoque mágico y esperamos que Dios nos dé alguna señal fantástica o un milagro a seguir.Todo eso conduce a la frustración y puede causar que perdamos la voluntad de Dios.Dios no quiere que estés confundido y Él no quiere que tengas estrés al tomar una decisión. Dios quiere que sepas que Él está allí, guiándote en cada paso del camino.Esta es Su Promesa, ahora tu puedes creer en esta verdad: “Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.” (Salmo 23:3 )





Antídoto de Dios para la Indecisión




Dios quiere que sepas que Él está guiándote en cada paso del camino.
Esta es Su Promesa






Rick Warren


viernes, 24 de octubre de 2014

Proverbios 11:25




"El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado" 







Cuando inviertes en otros, Dios invierte en ti.El mundo dice, "Ten todo lo que puedas y serás financieramente seguro." La Biblia dice compartir con otras personas que necesitan es sembrar para cosechar: "Den se les dará." (Lucas 6:38 )Dios dice que cuando le das a alguien, no estás malgastando tu dinero. Estas invirtiendo en la vida de otros. Dios dice que una persona que da recibe mucho más: "Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones." (Proverbios 19:17 ).Cuando ves personas necesitadas y les das a ellos, Dios te ve como si le estuvieras haciendo un préstamo a Él. Él dice: "yo te pagaré".Dios siempre va a cuidar de ti y de tus necesidades. ¿Crees que es cierto? La generosidad es cuestión de fe. ¿Vas a creer en la palabra de Dios?





 La Biblia dice compartir con otras personas que necesitan es sembrar para cosechar: 
"Den se les dará." 





La Generosidad es Cuestión de Fe




Rick Warren



jueves, 23 de octubre de 2014

2 Corintios 9:11




Vosotros seréis enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión podáis ser 
generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad vuestra resulte en acciones de 
gracias a Dios” 






¡Este es un versículo increíble! Dios te hace rico en todos los sentidos para que puedas ser generoso en cada ocasión, lo que resultará en acción de gracias a Dios.Dios no te bendice para que seas codicioso, te bendice para que puedas ser generoso. Dios no te da las cosas para que puedas acumularlas. Al dejar de lado lo que está en tu mano, ahora queda vacía para recibir mayores bendiciones de Dios.Dios da a los que se basan en su actitud. Por eso es tan importante vivir con una actitud de gratitud y satisfacción con lo que tienes. La Biblia dice: "Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los *santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios." (2 Corintios 9:12 ).Cuando das, estás realizando un servicio. Servir y dar es la misma cosa. Se trata de dos acciones de amor. No se puede amar sin dar servicio y entrega. Tu servicio conduce a las expresiones de agradecimiento y satisfacción para Dios.Tómate un momento para orar y expresar tu gratitud a Dios. Pídele que te muestre el camino a la felicidad. Luego, pídele que te bendiga para que puedas ser una bendición para otros. 







Cuando Das, estás Desempeñando un Servicio 





Servir y dar es la misma cosa. Se trata de dos acciones de amor. 





Rick Warren


miércoles, 22 de octubre de 2014

Mateo 6:19-21




"No tratéis de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder 
o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es 
mejor que amontonéis riquezas en el cielo. Allí nada se echa a perder ni la polilla 
lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar. Recordad que la 
verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón"





El verdadero secreto para convertirse en una persona satisfecha con lo que tiene, es enfocarse en las cosas que tienen valor eterno. Puede que sean una enseñanza muy familiar para ti, pero Jesús dijo que debemos guardar nuestros tesoros en el cielo, no en la tierra donde, “Allí nada se echa a perder ni la polilla lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar.” (Mateo 6:19-21 ).Piensa en las cosas materiales en tu vida: ¿Perdurarán para siempre? ¿Perdurarán por lo menos para el tiempo de tu vida? ¿Perdurarán unos pocos años, meses o días?Basándote en el valor eterno, ¿Qué cosas son más importantes en tu vida? ¿Dónde — y con quien — deberías pasar la mayor parte de tu tiempo y energía?Reorganizando tu vida en torno a las prioridades eternas, te sentirás más satisfecho con lo que tienes mientras vivas de acuerdo al diseño y propósito de Dios. 






Reorganizando tu vida en torno a las prioridades eternas, te sentirás más satisfecho con lo 
que tienes mientras vivas de acuerdo al diseño y propósito de Dios. 







Concéntrate en las Cosas que tienen Valor Eterno 






Rick Warren

martes, 21 de octubre de 2014

Mateo 6:32- 33




"Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero tu Padre celestial ya 
conoce todas sus necesidades. Buscad el reino de Dios por encima de todo lo 
demás y llevad una vida justa, y él os dará todo lo que necesitéis.






Para un creyente, la preocupación es una señal de un problema más profundo. La preocupación, dice Jesús que es porque no lo tienes en primer lugar en tu vida.Nuestras prioridades están fuera de lugar cuando nos preocupamos. Dios nos ha conectado para que él sea el número uno en nuestras vidas. Cada vez que algo tiene el primer lugar, nuestro nivel de preocupación sube.Si pones tu carrera en primer lugar, te preocuparás porque no quieres perderla. Si pones una relación en primer lugar, te preocuparás por eso. Tendrás miedo de perder la relación.Nuestra relación con Dios no debe tomar distancia de nosotros. Tiene que ser permanente. Cuando ponemos nuestra relación con Dios en la cima de nuestra lista, no tendremos de que preocuparnos de lo que se puede ir algún día. Así que, no tenemos nada de qué preocuparnos.La Biblia dice: "Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten." (Mateo 6:32-33 ).¿Quieres dejar de preocuparte? Pon a Dios y a su Reino como la prioridad número uno de tu vida. Vive sólo para Él. Ese es siempre el punto de partida para dejar la preocupación. 





¿Quieres dejar de Preocuparte? 



Pon a Dios y a su Reino como la prioridad número uno de tu vida. Vive sólo para Él. Ese es siempre el punto de partida para dejar la preocupación


Rick Warren


lunes, 20 de octubre de 2014

Eclesiastés 7:14




"Disfruta de la prosperidad mientras puedas, pero cuando lleguen los tiempos 
difíciles, reconoce que ambas cosas provienen de Dios. Recuerda que nada es 
seguro en esta vida." 







Puedes ser un héroe un día y al otro día ser un cero, ser millonario un día y estar en 
bancarrota al siguiente día. No importa cuánto hagas, no importa cuánto ahorres, las 
finanza son inciertas.
Entonces nos preocupamos. ¿Qué dice la Biblia sobre la preocupación y el dinero?
1. ________________________________________________________________________No 
es razonable. (Mateo 6:25) En la vida vas a tener miedo, pero hay otras cosas mejores para 
tener miedo, que por una situación financiera. La vida es algo más que la acumulación de 
cosas. Incluso, si estás en bancarrota, la situación podría empeorar. Preocúpate por lo que 
es realmente importante.
2. ________________________________________________________________________No 
es natural. (Mateo 6:26) Jesús nos recuerda que los animales y las plantas no se preocupan. 
Los pájaros no dicen, "mejor construyamos un nido más grande para cuando nos jubilemos.” 
Sólo los seres humanos no confiamos en la provisión de Dios.
3. ________________________________________________________________________ Es 
innecesario. (Mateo 6:30) Los temores financieros provienen de un malentendido sobre 
Dios y lo que Él ha prometido hacer por ti. Él asumió la responsabilidad de tus necesidades. 
Él dice: "Yo soy tu Padre Celestial, yo voy a cuidar de tus necesidades. Tú eres mi hijo." 
Siempre nos metemos en problemas cuando dudamos del amor de Dios.
La preocupación es jugar a ser Dios. Es asumir la responsabilidad de algo que Dios ha dicho 
que Él se hará cargo. Pablo nos recuerda en Filipenses 4:19, “Así que mi Dios les proveerá de 
todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” Dios 
sabe lo que está pasando en tu vida - y en tu billetera. Dios conoce todas tus necesidades, 
incluso antes de que le preguntaras. Él quiere ayudarte. 






 "Yo soy tu Padre Celestial, yo voy a cuidar de tus necesidades. Tú eres mi hijo." 





No te Preocupes, Confía en Dios






Rick Warren