martes, 30 de septiembre de 2014

ISAÍAS 5, 1-7


Voy a cantar en nombre de mi amigo un canto de amor a su viña.



 el profeta Isaías hace una amonestación a la gente de su tiempo, la cual, hoy, nos interpela hoy a nosotros: son los frutos los que cuentan, son las obras las que tienen valor a los ojos de Dios. No sirve que seamos conocedores de todos los dogmas, ni de las verdades, ni de los poderes, si no producimos los frutos que el Reino quiere, el Señor se quedará triste al contemplar hoy su viña. Y los frutos del Reino son: verdad, justicia, paz, perdón, acogida a los despreciados... y todo esto hecho desde la vida.





Y esperó que diese uvas, pero dio agrazones.




 Y los frutos del Reino son: verdad, justicia, paz, perdón




lunes, 29 de septiembre de 2014

Colosenses 3:23




“Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los 
hombres.”





No importa lo que hagas - barrer las calles, dirigir una corporación o trabajar como ama de casa -tu trabajo es más que un trabajo. La Biblia dice que mientras estés aquí en la tierra, debes utilizar tu trabajo como un acto de adoración.Esto significa que cualquier cosa que hagas, la debes hacer con entusiasmo. Si tu corazón no está allí, estás en el trabajo equivocado. Si no estás trabajando con todo tu corazón, no estas sirviendo al amor de Dios. Yo no he dicho eso, la Biblia lo dice.¿Por qué trabajar con todo tu corazón?Porque así trabajas "como si estuvieras trabajando para el Señor y no para la gente." No importa lo que hagas, si es para preparar una comida, firmar una factura, realizar un análisis, cerrar un trato, hacer una venta, entregar correspondencia - sea lo que sea, voy a hacerlo como si lo estuviera haciendo para Dios y por lo tanto se convierte en un acto de adoración.






¿Por qué Necesitas Trabajar con todo tu Corazón?





Porque así trabajas "como si estuvieras trabajando para el Señor y no para la gente."




Rick Warren







viernes, 26 de septiembre de 2014

Mateo 9:36-38




“Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y 
desamparadas, como ovejas sin pastor. 
«La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. Pedidle, 
por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.” 



Hay momentos desgarradores en la vida, del tipo como cuando algo te golpea tan fuerte que se siente como si alguien estuviera retorciendo tus entrañas.El apóstol Mateo, en su evangelio, expone que Jesús experimentó un momento desgarrador cuando, vio a los seres humanos como ovejas desamparadas. Más sólo por un corazón roto, Jesús fue movido por una compasión extraordinaria cuando vio a tanta gente golpeada por la vida, que se enfrentan a problemas tan abrumadores que ni siquiera sabían a dónde ir en busca de ayuda (Mateo 9:36).En este momento, Mateo relata que Jesús debido a esto, miró a sus discípulos y dijo; en efecto,  parafraseando a Mateo ,"Necesito de su ayuda con esto. Hay tantas personas que necesitan ayuda, que necesitan conocer y experimentar la compasión de Dios, - Necesito que me ayuden con esta gran cosecha "(Mateo 9:37-38,).Jesús nos llama a unirnos a Él en su trabajo. Jesús nos llama a orar para que otros se unan a nosotros en este trabajo. Dios nos llena de su amor y compasión para que podamos ayudar a aquellos que son perseguidos, indefensos y derrotados por la vida. Llevamos la buenas nuevas que Jesús nos ayuda a superar el dolor de nuestras circunstancias y tribulaciones.¿Quieres unirte a Jesús en su trabajo y ver cómo Dios obra a través de tu obediencia a Él? 




.Jesús nos llama a unirnos a Él en su trabajo. Jesús nos llama a orar para que otros se unan a nosotros en este trabajo.



¿Te Unirás a Jesús en Su Obra?





Jon Walker



jueves, 25 de septiembre de 2014

Efesios 3:16-17




“Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, 
os fortalezca en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en vuestros corazones.”





Dios te da el poder para que hagas con éxito, todo lo que Él te pide que hagas. Él te transforma interiormente, con un creciente deseo de servir a los demás y después te da la capacidad, para realizar ese deseo.El Espíritu Santo dentro de ti te da la capacidad de sintonizarte con Dios, para oírlo y hablar con Él.Dios no te creó para fracasar, Él te creo para tener éxito, una vez que el Espíritu Santo da energía a tus habilidades y da poder a tus esfuerzos.Tal vez has notado las etiquetas pequeñas en muchos computadores que dicen "Funciona con [esta marca de procesador]." En cierto sentido, tú tienes el "Dios-procesador" haciendo funcionar tu vida, como seguidor de Cristo. Tú tienes el poder, por el único Dios Santo, que ha puesto Su Espíritu Santo dentro de ti.Sin el Dios-procesador, tú simplemente no puedes tener éxito en las cosas a las que Dios te ha llamado a hacer. Con el Dios-procesador, tienes la garantía de tener éxito en todo lo que Dios te ha llamado a hacer.Dios se conecta contigo a través del Espíritu Santo. “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones.” Efesios 3:16-17 .Dios da energía a tu ministerio y al servicio a los demás. En fe, cree que Dios te permite que tengas éxito. Dile a Dios tus temores y pídele que reemplace tus miedos por fe. 






El Espíritu Santo dentro de ti te da la capacidad de sintonizarte con Dios, para oírlo y hablar con Él.






Dios te da la Energía para Servir a los Demás





Jon Walker



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lucas 9:61-62




“Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. Jesús le 
dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de 
Dios.






Seguir a Cristo no es  una carrera, en la que nosotros trazamos las etapas: "Voy a hacer esto para Jesús, después de que los niños terminen la escuela y se incremente mi cuenta de retiro." No podemos ajustar nuestro servicio, acomodándolo a nosotros mismos, de lo contrario, terminamos sirviendo a Jesús, de acuerdo con lo que tiene sentido para nosotros.Como el discípulo en el versículo de hoy, decimos que obedientemente seguimos a Jesús, pero luego damos la vuelta y decidimos por nosotros mismos lo que debe tener prioridad en nuestras vidas. Esto todavía nos permite estar en control; Podemos lograr cosas buenas, pero eso no nos hace discípulos de Jesús. Jesús dice: “—El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios”. Juan 9:62 Mirando hacia atrás eso es doble-ánimo (Santiago 1:8, 4:8). Nos hace inestables e indeterminados, y eso es exactamente lo contrario del enfoque que Jesús espera de nosotros. Esto significa que hay momentos en nuestra relación con Jesús, cuando decimos: "Me pondré en contacto contigo, Jesús, tan pronto como termine con mis prioridades".¿Estás poniendo a un lado a Jesús hasta que encaje en tu agenda? o ¿Hasta qué atravieses esta etapa de tu vida? Si Jesús te da convicción, que no es lo mismo que condenación Él quiere lo mejor para ti, y Él sabe que encontrarás lo mejor cuando lo sigues. 





 Él quiere lo mejor para ti, y Él sabe que encontrarás lo mejor cuando lo sigues. 




Jesús Establece tus Prioridades






Jon Walker





martes, 23 de septiembre de 2014

Lucas 9:59-60




“—Sígueme. —Señor —le contestó—, primero déjame ir a enterrar a mi padre. —Deja 
que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios 
—le replicó Jesús.”






Jesús nos llama a enfocarnos en Él, no en las leyes ni en los mandamientos. Esto no significa que Él dice que la ley y los mandamientos no sean importantes. De hecho, él dice que Él vino para llenar cada detalle de la ley (Mateo 5:17-20). Jesús dice que el mandamiento más grande es amar a Dios con cada parte de nuestro ser y amar a nuestros prójimos de la misma manera que te amas a ti mismo.Jesús no quiere que usemos la ley como una excusa para ignorarlo. Un discípulo, en el versiculo de hoy muestra lo que es un requisito razonable: “…déjame ir a enterrar a mi padre.” Pero Jesús, profundiza la naturaleza humana, y entendió esto de este discípulo, que es una táctica retrasada. El discípulo está diciendo: "Déjame hacer lo que debo, y luego iré a seguirte."¿Cuántas veces nos dicen que tenemos que hacer esto o aquello antes de que podamos hacer lo que Jesús nos dice que hagamos? El punto de Jesús es que Él debe ser la prioridad por encima de todo y todos en nuestras vidas: "Cualquiera que venga a mí, pero se niega a dejar a padre, madre, cónyuge, hijos, hermanos, hermanas, incluso a si mismo! –no puede ser mi discípulo " (Lucas 14:26 ).Él está hablando acerca de la lealtad del corazón, no del abandono de aquellos a quienes amamos. Piense en Pedro,calentándose las manos en el fuego justo antes de que cante el gallo. ¿Eligió a Jesús o se eligió a sí mismo? Cada día nos enfrentamos a la misma elección en todo lo que hacemos.Jesús puede parecer razonable,nunca debemos tratar de interpretar mandamientos, separados del Hijo de Dios que los ordenó. Jesús tiene el derecho y la autoridad para exigir esa lealtad de nosotros.Piénsalo de esta manera: seguimos la ley y los mandamientos al seguir a Jesús. Cuando lo seguimos, sabemos que estamos haciendo lo correcto, independientemente de cómo me haga ver esto ante los demás o de lo contrario, al conocimiento que pueda parecer estar en nosotros.¿Hay algo que Jesús te pidió que hicieras, pero estás retrasando ese paso de fe? Si Jesús trae convicción, no te traerá condenación. Su deseo es que tú lo sigas, y eso se llama obediencia. Él te está llamando a cumplir con tu destino. 





Jesús nos llama a enfocarnos en Él, no en las leyes ni en los mandamientos. Esto no significa que Él dice que la ley y los mandamientos no sean importantes. De hecho, él dice que Él vino para llenar cada detalle de la ley (Mateo 5:17-20).







¿Te estás Demorando para dar ese Paso de Fe?





Jon Walker







lunes, 22 de septiembre de 2014

Lucas 9:57-58




“Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. 
Jesús le respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, 
pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza.” 






Jesús no nos llama a obedecer a ciegas. A medida que lo seguimos y nos familiarizamos con su carácter, nos enteramos de que siempre está esperando por nuestros pasos de fe. Nos obliga a estar en un lugar donde tenemos que confiar en Él y en sus promesas, pero también nos dice qué esperar cuando le seguimos (Juan 14:1-4).Él quiere contar con el costo de nuestro compromiso, porque sabe que nos va a exigir todo lo que tenemos (Lucas 14:28). En esencia, Jesús nos advierte que estamos lejos de una visión romántica al seguirlo. Él entiende que cuando nos ofrecemos a ir detrás de Él, en cualquier parte, en cualquier momento, nuestro romanticismo se marchitará y nuestro compromiso se convertirá en un inconveniente - o cuando choque con el costo total del discipulado.Discipulado significa renunciar a todo pensamiento que haga pedazos nuestras vidas y que pueda afectar nuestra relación con Jesús. No podemos decir "sí" a Jesús y pretender aferrarnos a una parte de nuestra independencia. Él exige todo. Ya no tenemos la elección de servir sólo cuando y donde sea conveniente para nosotros. “Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos --le respondió Jesús--, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.” (Lucas 9:58)Cuando tenemos una visión romántica de ser discipulos de cristo, podemos imaginarnos a nosotros mismos renunciando a todo por Jesús, al mundo admirando nuestra fe y a la gente expresando su sincero agradecimiento por un servicio de sacrificio.Pero, el coste de ser sus discipulos puede llevar el desprecio del mundo hacia tu puerta. Así que cuando sigues a Jesús y haces las cosas que Él te dice que hagas, incluso los creyentes piensan que estás desperdiciando tu futuro por ayudar a la gente sin tener algún beneficio a cambio. Ser discipulo puede significar sacrificarse por aquellos que no tienen ningún aprecio por lo que has hecho - al igual que Jesús fue ridiculizado cuando murió en una cruz.La gracia de ir a donde Jesús nos dice que vayamos viene sólo a través del llamado de Cristo y del poder de Dios infundiendo esto en nuestro ser. La gracia nos obliga a obedecer a Jesús, sin importar las circunstancias o las consecuencias.¿Tu servicio a Jesús se basa en lo que es conveniente para ti, o se basa en hacer lo que Jesús te ha dicho que hagas? Jesús te ama y planea lo mejor para ti. Él no trae ninguna condenación, sino que quiere que vayas por la dirección correcta.






Jesús te ama y planea lo mejor para ti. Él no trae ninguna condenación, sino que quiere que vayas por la dirección correcta.




Servir Incluso cuando es Inconveniente




 Rick Warren

viernes, 19 de septiembre de 2014

Efesios 2:10




“Sed amables unos con otros, sed de buen corazón, y perdonaos unos a otros, tal como Dios 
os ha perdonado por medio de Cristo.”




Nuestro mundo está caído; todo y todos en este mundo están caídos. De hecho, hay sólo dos clases de personas en el mundo: aquellos que saben que están caídos y aquellos que están caídos, pero no lo saben. Dios quiere que nosotros sepamos que estamos caídos.Por eso nuestras parroquias y comunidades deberían ser zonas sin culpabilidad, sitios para que la gente caída pueda venir cuando estén heridos.Colosenses 3:12 dice: “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia” Porque sabemos lo mucho que Dios nos ama, podemos demostrar la compasión, la bondad, la humildad y la paciencia con los demás. Y eso es exactamente lo que la iglesia ha sido llamada a hacer. Es el lugar para los caídos, el lugar para aquellos cuyas vidas no funcionan como deberían.La verdad es que la Iglesia no sólo debe "aceptar" las personas que sufren. Deberíamos desear tener gente herida en medio de nosotros. Tenemos que darnos cuenta de que todo pecador tiene un futuro y todo santo tiene un pasado.. Todos tenemos heridas, hábitos y complejos que necesitamos que Dios transforme. Dios quiere usar la iglesia para hacer eso.Esto significa que eres la iglesia, y Él quiere usarte. Dios quiere que seamos personas de segunda oportunidad. Pero no podemos ser la segunda oportunidad de la gente hasta que no nos demos cuenta, que una segunda oportunidad se nos ha dado. . Cuando nos damos cuenta de cómo la gracia de Dios, se mostró a nosotros cuando nos salvó, el intercambio de ese tipo de gracia con los demás, sólo será natural. La Biblia dice en Efesios 4:32: “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”Las segundas oportunidades no son sólo para los adictos y convictos; las segundas oportunidades son para todos nosotros. No importa qué tan limpias se vean nuestras vidas por fuera, la Biblia es clara en que todos necesitamos una segunda oportunidad en algún momento de nuestras vidas.De hecho, es cuando nos damos cuenta de lo mucho que Dios nos ama y nos ha perdonado, que somos capaces de asumir correctamente el amor a los demás. Las personas que están en mejores condiciones de mostrar el amor de Dios a los demás, son los que sienten el amor de Dios más plenamente.


 Dios quiere  para todos los homnbres segundas 
oportunidadades. 





 “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y 
perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”


Rick Warren

jueves, 18 de septiembre de 2014

Efesios 2:10




“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las 
cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en 
práctica.”





Hay tres cosas que puedes hacer con tu vida: puedes desperdiciarla, puedes gastarla o 
puedes invertirla. El mejor uso que puedes dar a tu vida es, invertirla en algo que va a durar 
más, que tu tiempo en la tierra.Lo peor que puedes hacer es vivirla para el presente y vivirla para ti mismo. Dios no te puso en la tierra, para vivir para ti mismo. Él te creó, para ser como Cristo.
Sabemos que Cristo vino al mundo, para hacer dos cosas, según Marcos 10:45: “Porque ni 
aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate 
por muchos.”Cuando comenzamos a seguir a Jesús, Él nos llena de poder, para una vida de servicio. 
Cuanto más llegamos a ser como Jesús, más serviremos a los demás.
Hoy quiero que tomes un tiempo, para meditar en los siguientes versículos, acerca del 
llamado de Dios al servicio, en nuestras vidas. Ora con estos versos y pídele a Dios que te 
revele nuevas formas, en las que puedas entregarte al servicio, de los que te rodean.
“Entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una 
vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto 
para la gloria de Dios”. Romanos 6:13b .
“Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó 
el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia 
de Dios.” Hechos 20:24 
“Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y 
por el evangelio, la salvará”. Marcos 8:35 







Cuanto más llegamos a ser como Jesús, más serviremos a los demás.





Lleno de Poder para Una Vida de Servicio





Rick Warren

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mateo 18:10




“Cuidado con despreciar a cualquiera de estos pequeños. Os digo que, en el cielo, sus 
ángeles siempre están en la presencia de mi Padre celestial.” 






Los niños le importan a Dios. Ellos te deberían importar a ti, también. Jesús nos recuerda en el evangelio de Mateo: “no menosprecien a uno de estos pequeños." (Mateo 18:10). Tenemos que obedecer las palabras de Jesús.Como adultos, tendemos a centrarnos en lo que se les puede enseñar a los niños. Pero ¿qué pasa con lo que ellos nos pueden enseñar? Jesús dijo: "Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos." (Mateo 18:3). Necesitas niños en tu vida. Ellos te ayudan a crecer.No se puede ser todo lo que Dios quiere que seas, sin niños a tu alrededor. No es posible. Los niños te enseñan a ser generoso. Es difícil ser egoísta, cuando se tienen niños que de alguna manera  dependen de ti.No es necesario ser un padre, para tener hijos en tu vida. Tu comunidad tiene un montón de niños, que necesitan un adulto en sus vidas. Necesitan tener un hermano mayor o una hermana mayor. Involúcrate en el ministerio de los niños o en el de los jóvenes de tu parroquia.Nunca habrá un momento en tu vida, en el que no necesites tener niños alrededor.Harás una diferencia en las vidas de los niños, cuando lo hagas. Y ellos van a hacer una diferencia en tu vida, también






Como adultos, tendemos a centrarnos en lo que se les puede enseñar a los niños. Pero ¿qué pasa 
con lo que ellos nos pueden enseñar?






Los Niños son Importantes para Dios





Rick Warren