sábado, 19 de julio de 2014

Romanos 8 : 5-6




“Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en losdeseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la
mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte,mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.”

Hay una batalla dentro de ti entre tu vieja naturaleza pecaminosa y la nueva naturaleza que
viene de Cristo. Si quieres ganar esta batalla, vas a tener que cambiar tu forma de pensar.¿Por qué? La forma en que pensamos determina lo que sentimos y cómo te sientes
determina la forma en que actúas. Si actúas depresivo, es porque te sientes deprimido. Y si te sientes deprimido, es porque estás pensando en cosas deprimentes. Si deseas salir de esa depresión, o lo que sea, el problema con que estás luchando, es necesario pedir alEspíritu Santo que te dé mejores pensamientos.Satanás te da ideas que son la tentación. Y Dios te da ideasque son fuente de inspiración.
¿Qué vas a elegir? Romanos 8:6 dice: "La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras quela mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz."Yo no conozco a nadie que no elija la vida y la paz sobre la muerte. Pero la verdad es quetienes pensamientos autodestructivos todo el tiempo. Entonces, ¿qué hacer?
Aquí está como el Espíritu Santo me libera de pensamientos sin control: Es el principio de sustitución–independientemente de que quieras cambiar en tu vida, no te resistas;sustitúyelo.
Si estás viendo la televisión y viene un espectáculo que sabes que verlo es malo para ti,cambia el canal a algo mejor. Si quieres dejar de fumar, pero sigues pensando en los cigarrillos, céntrate en algo más. La Biblia dice que hay que reemplazar la vieja mentalidad
con la nueva mentalidad.Pide al Espíritu Santo que te dé nuevas ideas que reemplacen los viejos y malospensamientos. Así encontrarás que Él responderá a tu solicitud. Y cuando empiezas apensar en algo positivo en lugar de algo negativo, algo bueno en lugar de algo malo, lo viejo perderá su requerimiento y no tendrá ya su atractivo.
Por lo tanto invita al Espíritu Santo para que tenga libre acceso a tu mente paraayudarte areemplazar los pensamientos incontrolables. Pregúntale algo como esto: "Querido Espíritu Santo, te doy permiso para que me des ideas cualquier momento que desees. Estoy muy
abierto y las aceptaré. Tengo una mente abierta para ti."
  "Querido Espíritu
Santo, te doy permiso para que me des ideas cualquier momento que desees. Estoy muyabierto y las aceptaré. Tengo una mente abierta para ti "





La batalla por tu Mente

Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario