<<EN ESTE MUNDO,COMO USTEDES BIEN SABEN,LOS JEFES DE LOS PAÍSES GOBIERNAN SOBRE SUS PUEBLOS Y NO LOS DEJAN HACER ABSOLUTAMENTE NADA SIN SU PERMISO. ADEMÁS, LOS LÍDERES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS IMPONEN SU AUTORIDAD SOBRE CADA UNO DE SUS HABITANTES. PERO ENTRE USTEDES NO DEBE SER ASÍ. AL CONTRARIO,SI ALGUNO DE USTEDES QUIERE SER IMPORTANTE,TENDRÁ QUE SERVIR A LOS DEMÁS. SI ALGUNO QUIERE SER EL PRIMERO, DEBERÁ SER EL ESCLAVO DE TODOS. YO ,EL HIJO DEL HOMBRE, LO HAGO ASÍ. NO VINE A ESTE MUNDO PARA QUE ME SIRVIERAN,SINO PARA SERVIR A LOS DEMÁS. VINE PARA DAR MI VIDA PAR SALVACIÓN DE MUCHOS
SI ALGUNO QUIERE SER EL PRIMERO DEBERÁ SER EL ESCLAVO DE TODOS
Senyor mio Jesucristo, que tu Espíritu Santo aleje de mi alma todo sentimiento de orgullo, y la llene de humildad, para poder seguir tu ejemplo de servicio a los hermanos, que mi servicio sea humilde para mayor gloria tuya, no para ser un hipócrita, y que los hombres me alaguen. Dios mio, que este siempre preparado para servir a los demás, no solo en las grandes cosas sino en las pequenyas obras de caridad, que podemos hacer cada día por insignificantes que sean, ni nos damos cuenta que no hemos hecho.
Una sonrisa a un desconocido, una plabra amable al vecino, un ceder el asiento en el autobús a un senyor mayor, esas pequenyas cosas que en principio no son nada y que , a las personas que las reciben pueden significarles mucho.
SENYOR AYÚDAME A SER TU SERVIDOR